La Dirección General de Tráfico (DGT) insistió este viernes en que no tiene intención de multar a los conductores por la baliza V-16 homologada, que se vuelve obligatoria a partir del 1 de enero. La subdirectora del organismo, Ana Blanco, aseguró que los conductores aún tienen tiempo para adquirir el dispositivo de seguridad que sustituirá a los triángulos.
A cinco días de que finalice el año, Blanco envió un mensaje de tranquilidad en una entrevista a la Cadena Ser. «No hay ninguna vocación de multar. Sustituimos los triángulos por este dispositivo que lo que hace es aportar seguridad. Esa V-16 luminosa y conectada va a mejorar nuestra seguridad», declaró la número dos de Pere Navarro.
La subdirectora reconoció que la DGT no dispone de cifras sobre cuántos conductores no han adquirido todavía la baliza homologada, algo que calificó como «difícil de estimar». Sin embargo, insistió en que «todavía hay margen» y subrayó que los conductores tienen «días para dotarnos de este dispositivo de seguridad».
Blanco indicó que el dispositivo puede adquirirse «en cualquier comercio, también en plataformas digitales». Los conductores pueden verificar si una baliza está homologada consultando la página web de Tráfico, donde «está todo el listado de aquellas que están certificadas» junto con sus correspondientes certificados y modelos.
Nota: Este artículo fue creado con Inteligencia Artificial (IA).















